INFORMACIÓN IMPORTANTE

NOTA IMPORTANTE:

Ante las informaciones sensacionalistas que últimamente están apareciendo en los medios de información y en distintas redes sociales, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Ribadeo cree oportuno informar a los Sres. Socios por medio de nuestra página web lo siguiente:

  1. Nuestros estatutos están a disposición de todos los socios, quienes pueden leer y descargar los mismos en nuestra página. Recordando que son los que marcan las actuaciones que obligan a los miembros de la entidad y son a su vez los que definen las normas y conductas a observar tanto por las Juntas Directivas como por todos los socios. Sería muy conveniente el que se repasasen aquellos artículos que definen tanto los derechos como las responsabilidades de la Asamblea y de la Junta Directiva

http://www.clubnauticoribadeo.com/wp-content/uploads/2016/11/estatutos_es.pdf

  1. Los procesos Judiciales que actualmente están en curso, nacieron en base al requerimiento de la Asamblea con respecto de determinadas cuestiones puestas de manifiesto en el transcurso de las misma y la petición por escrito de un socio que solicita, a la Junta Directiva, el oportuno expediente que aclare la situación que se vivió durante el periodo 2009 al 2012, y son consecuencia de la necesaria respuesta del Real Club Náutico de Ribadeo a las demandas Judiciales presentadas por tres miembros de la Junta Directiva del periodo citado que consideran que determinados artículos y competencias de los Estatutos de la entidad “lesionan sus derechos constitucionales” y por tanto no acatan el expediente disciplinario abierto a cada uno de ellos. Cabe transcribir aquí lo que determina la sentencia en uno de sus párrafos “Y entrando ya en el estudio de las concretas peticiones efectuadas en la demanda, vemos que se solicita como principal, la nulidad de la resolución dictada por la Junta Directiva del RCNR el 20 de febrero del 14 por ser nulos diversos artículos de los estatutos de dicha entidad.

Esta petición no puede prosperar por diferentes consideraciones: 1.-  Porque sin necesidad de entrar a analizar si el actor tuvo o no una activísima participación en la Asamblea  General Extraordinaria de 22 de noviembre del 2004 en que se aprobaron los estatutos, lo cierto es que pretender ahora por su parte discutir unas previsiones normativas a las que cuando menos tácitamente prestó su aquiescencia, al estar aquellas vigentes durante su permanencia como socio y posterior miembro de la Junta Directiva, nos lleva a valorar la aplicación de la teoría de los actos propios y la exigencia de observar, dentro del tráfico jurídico, un comportamiento consecuente, por lo que no nos parece amparable en derecho pretender en este momento su anulación por la circunstancia de que pudieran ser dichos preceptos contrarios a sus particulares intereses. 2.- Porque no apreciamos vulneración de preceptos constitucionales ni de la ley orgánica 1/2002…., lo cierto es que no advertimos qué vulneración de derecho fundamental supone, además de que como bien se dice en el escrito de contestación, cualquier eventual disfuncionalidad queda a priori subsanada por los criterios de ponderación (equidad y proporcionalidad que consagra el artículo 63;  d) en cuanto al apartado 3 del artículo 64 (sobre la designación de un instructor que habrá de ser miembro de la Junta Directiva) no advertimos vulneración del artículo 24 de la constitución, ni que el expediente se haya seguido arbitrariamente, ni infracción de sus derechos de defensa, presunción de inocencia, de contradicción o de audiencia, …”

 

  1. Dicho lo anterior y dada la extensión del auto, que está a disposición de los socios, para su estudio en las dependencias de la entidad, debemos concluir que somos respetuosos con las decisiones judiciales y las acatamos, pese a no compartirlas en este caso, pero puesto que se está manifestando que se les han imputado cuestiones que en ningún párrafo de los expedientes figura, nos lleva a pensar que por parte de los que están divulgando estas noticias, lo que se pretende es poner la venda antes de la herida, sin olvidarnos de poner de manifiesto que el caso al que se le está dando tanta publicidad y notas alarmistas es el del ex secretario y no se menciona por ninguna parte el que el ex tesorero está condenado, cumpliendo la sanción impuesta y pagando los gastos correspondientes, por la misma causa. En breve tendremos el del ex presidente y en su momento, veremos si salen con tanta fuerza y los palmeros tienen tanto empuje.

No estuvo en nuestro ánimo dar publicidad a una cuestión enojosa para los socios en un auto, la demanda del ex tesorero,  que se estimó a favor de la entidad y tampoco ahora estamos dispuestos a entrar en el juego, que pretende solamente enturbiar la imagen de responsabilidad, seriedad y eficacia que nos caracteriza desde el primer momento en que llegamos a la Junta Directiva.

Los Sres. Socios tienen en su poder el informe, enviado a sus domicilios, de Mayo del 2013 y que les aconsejamos su nueva lectura, fundamentalmente en el apartado de los anexos, páginas 26 al 34 y muy especialmente la página 34 de la cual podrán concluir cual es la pretensión al tratar de  poner la venda antes de la herida……

 

En Ribadeo, a 13 de Febrero del 2017

La Junta Directiva

Datos Contacto

con_address
Muelle de Porcillán, s/n. 27700 Ribadeo LUGO (España)
thumbplano Ver Plano
 
emailButton vela@cnribadeo.com
con_tel 982120428
con_fax 982131144
http://www.cnribadeo.com
 
con_info N 43 32' 21.8''
W 07 02' 12.5''
Calado: 5 m max. / 2m. min

Puedes Ver nuestra Política de Calidad

La Ría

19 agosto, 2017, 1:48
Nubes intermitentes
Nubes intermitentes
20°C
sensación térmica: 16°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 2 m/s
salida del sol: 7:38
puesta de sol: 21:25
More forecast...
 
Translate »