Comunicación recibida de la Dirección General de la Marina Mercante

BUENAS NOCHES A TODOS

De acuerdo con una comunicación recibida de la Dirección General de la Marina Mercante y dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento a partir del 4 de Mayo.

Transcribimos los apartado relativos a dicha comunicación que pueden ser de interés para los socios:

A) En la fase 0 no se podrá navegar por ocio, salvo que se haga deportivamente y de forma individual (deporte no profesional y federado), como una actividad física. Esto supondrá que se pueda navegar en determinadas embarcaciones de vela como práctica de deporte. Debe tenerse en cuenta que quien lleve a cabo esa actividad ha de residir en el mismo municipio donde se encuentre la embarcación y la navegación también está sujeta a limitaciones geográficas.
Desde esta fase 0 también serán posibles las visitas por parte de los propietarios a sus embarcaciones para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento siempre que la embarcación se encuentre en el mismo término municipal en que reside el propietario. Solo podrá acceder una persona a la embarcación para realizar estas actividades y se respetarán en todo momento a los procedimientos y protocolos establecidos por los puertos deportivos.
B) En la fase I la navegación de recreo puede desarrollarse atendiendo a su consideración como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio).
Deberán respetarse las limitaciones de tipo personal previstas para esta fase y adoptar medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en las embarcaciones (que también pueden tener la consideración de alojamientos turísticos). Estas serían las medidas de reducción de riesgos sanitarios de las actividades náuticas, sobre las que ya se ha venido trabajando por este sector. Rigen también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación.
C) En la fase II la navegación recreativa, al igual que en la fase I, se admite la navegación de recreo y deportiva dentro de su consideración como actividades

Datos Contacto

con_address
Muelle de Porcillán, s/n. 27700 Ribadeo LUGO (España)
thumbplano Ver Plano
 
emailButton vela@cnribadeo.com
con_tel 982120428
con_fax 982131144
http://www.cnribadeo.com
 
con_info N 43 32' 21.8''
W 07 02' 12.5''
Calado: 5 m max. / 2m. min

Puedes Ver nuestra Política de Calidad

La Ría

8 agosto, 2020, 16:54
Cubierto
Cubierto
26°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 55%
Viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 4 m/s
Salida del sol: 7:26
Puesta de sol: 21:41
Más pronóstico
 

Protección de Datos

Puede consultar nuestra política en protección de datos directamente en nuestra web ver
Translate »